Testimonios de nuestros partners sobre los logros alcanzados

  • “Mi socio, y yo, sentíamos que teníamos el deber de volver a motivar a todos; somos un equipo pequeño y una empresa con una gran ambición y una misión importante.

    Desde Inspiring Partners nos presentaron una sesión inspiradora sobre nosotros y nuestra capacidad de co-crear juntos. Siempre hemos creído que nuestra misión es conseguir un equipo motivado y para ello gran parte de nuestro tiempo lo querríamos utilizar para enamorar a nuestro equipo tanto como estamos nosotros de lo que estamos creando. Tenemos una misión muy bonita e inspiradora que es “ayudar a los niños a ser mejores personas a través de la lectura” y es importante que todos y cada uno de los integrantes de nuestro equipo lo sienta, lo vea y actúe con ello.

    La sesión empezó y todos estábamos expectantes, organizamos varios grupos, cada uno de ellos integraba a una persona de perfil senior, a una de perfil técnico y a una de perfil junior, con ello, según comentaron, conseguiríamos separar este momento de la jerarquía diaria, alentando a todos a hablar de una experiencia motivadora y a los demás a descubrir esas fortalezas y a verbalizarlas. Al final vimos que la empresa respira unos valores comunes que todos nosotros identificamos en los demás y otros en nosotros. Quedó claro y fue muy plausible la potencia del método que permitió conocernos un poco más en profundidad. Después de esta sesión, pudimos profundizar más en lo que queremos ser y en lo que cada uno de nosotros hará para que los 4 objetivos de nuestra empresa para el futuro y para 2015 se hagan realidad.”

    S.H. - Fundador & CEO en start-up de Internet
    S.H. - Fundador & CEO en start-up de Internet Después de un cambio organizacional profundo, en el que se producen algunas salidas de personas clave, los socios ven la necesidad de motivar al equipo actual y cohesionarlo aprovechando las incorporaciones de nuevo personal.
  • “Como Directora de RRHH, definiría la experiencia a nuestros mandos intermedios como una ventana abierta a nuevas posibilidades de comunicación y gestión de las expectativas en las organizaciones, viendo que por la ventana entraba aire nuevo y cargado de positivismo. La reacción de todos-as ha sido muy positiva y bien recibida. Para ellos ha supuesto una parada necesaria para cargar las pilas que les ha sido útil para valorar los éxitos anteriores y replicar esta experiencia a futuros retos.”

    A.G. - Directora de Recursos Humanos de empresa de productos químicos.
    A.G. - Directora de Recursos Humanos de empresa de productos químicos. Desde el Departamento de Recursos Humanos se moviliza un encuentro con los mandos medios y algunos directivos para experimentar nuevas formas de comunicarse y de relacionarse, poniendo el foco en la mirada constructiva.
  • “Cuando a mediados del 2013 hablamos de como podíamos introducir todos los cambios que estábamos proponiendo en la organización, todos ellos orientados a la internacionalización y profesionalización de la empresa, la Directora de RR.HH. y yo mismo no sabíamos como afrontarlo. Queríamos que los cambios fueran propuestos de arriba a abajo y de abajo hacía arriba, en definitiva queríamos crear un equipo global y multidisciplinario que estuviera comprometido con la empresa y que conjuntamente fuera capaz de liderar un cambio necesario en la organización. Cuando nos salió la posibilidad de hacerlo a través de los Diálogos Apreciativos pensamos que realmente esta metodología novedosa (al menos para nosotros) nos podía ayudar mucho. Primero empezamos con el equipo Directivo de 8 personas. Recorrer en dos días la metodología de, en base a un objetivo común, DESCUBRIR – DESEAR – DISEÑAR – DESPLEGAR, (por cierto en la fase dos me gusta más SOÑAR) fue realmente motivador. Ver como vas evolucionando de grupo a equipo y como se van fijando los próximos pasos es muy alentador. La experiencia fue tan fructífera que decidimos ampliarlo al equipo de mandos intermedios, un total de 43 personas. A este punto los pasos que esperas ver son la evolución de equipo a equipo de alto rendimiento (Grupo altamente interdependiente con un resultado único). Ahora, estamos en ello, tenemos claro lo que queremos y empezamos a creérnoslo, el camino es largo pero teniendo una metodología como la de las 4 D lo vamos a andar.” C.L.

    C.L. Director General de Importante Empresa Hortofrutícula.
    C.L. Director General de Importante Empresa Hortofrutícula. La Dirección desea implicar a las personas de la empresa en la creación de una cultura organizativa más participativa, que permita la definición compartida de los planes estratégicos y el compromiso de todos para implementar las acciones orientadas a su consecución.
  • “El día a día nos arrastra por la rutina de lo urgente, las agendas, las reuniones, etc. y nos olvidamos de valorar si realmente lo que estamos haciendo va en la dirección adecuada, la que queremos para nuestro desarrollo, la que nos lleva a conseguir nuestros retos. La actividad me fue útil para reafirmar que el camino que he escogido es el que quiero y el que me hace feliz y coger fuerzas para luchar por mis sueños.”

    Participante de Encuentro / Formación
    Participante de Encuentro / Formación Profesionales y equipos de trabajo
  • “El camino a recorrer es tan largo que cuesta; pero lo que haré es interactuar más con esas personas con las que hoy tengo más dificultad, buscando puntos de conexión positivos fuera de sus funciones de trabajo y tratando de interactuar desde la parte más personal. Al menos lo intentaré; porque veo que depende de uno mismo.”

    Participante de Encuentro / Formación
    Participante de Encuentro / Formación Profesionales y equipos de trabajo
  • “A lo largo del último año, nuestra compañía ha estado inmersa en un profundo proceso de cambio. Un cambio positivo puesto que, en un entorno de crisis donde se destruyen puestos de trabajo a diario, nosotros estábamos dando forma a un proyecto ambicioso y con recorrido a largo plazo. Pero incluso en unas circunstancias tan “creadoras” la resistencia al cambio era evidente. Los diálogos apreciativos surgen como una alternativa genuina que se diferencia de cualquier otra experiencia anterior en que es un proceso colaborativo, que se centra en el núcleo positivo de la organización. No es una metodología para solucionar problemas, es una invitación abierta para establecer una cultura organizacional, un método de gestión del cambio, una forma de liderazgo positivo. Las claves del éxito, que hemos logrado en nuestra organización, radican, a mi modo de ver, en un deseo real de mejorar, de cambiar, así como en la implicación de todos los miembros de la organización. El proceso de los diálogos apreciativos crea una comunicación más rica, un nuevo lenguaje hacia la excelencia y ayuda a establecer una cultura de disciplina, de perseverancia en el cambio. El cambio, intrínseco a la propia vida de las compañías, se puede afrontar de forma positiva y con los diálogos apreciativos hemos eliminado resistencias y hemos hecho que los equipos crean firmemente que siempre es posible mejorar.”

    I.E. - Director General en Unidad de Negocio perteneciente a grupo multinacional del sector Alimentación
    I.E. - Director General en Unidad de Negocio perteneciente a grupo multinacional del sector Alimentación Tras varias adquisiciones en el mercado, la Dirección General necesita valorar los orígenes de la compañía y sentar las bases para construir un camino común, que todos trabajen con una visión compartida construida desde sus fortalezas.
  • “Yo siempre he creído en trabajar con las personas, y siempre he pensado tener un gran grupo de colaboradores, pero a veces el día a día desgasta y es por ello que este tipo de eventos los considero del todo imprescindibles. Tener la posibilidad de juntar a todo el grupo y expresarnos como personas que formamos parte de algo (nuestra empresa) ha sido muy enriquecedor, tanto para los individuos como para el grupo y estoy convencido que todos mis compañeros y yo mismo cuando acabamos esa reunión, éramos más conscientes de lo que hacen los demás por nosotros y de sentir más ganas de seguir progresando para conseguir todos los retos que tenemos delante. La gente estaba exultante, emocionada, comprometida, apasionada… en fin eso que todos los managers buscamos y que tan fácil es de decir y tan difícil de conseguir… estábamos MOTIVADOS a seguir luchando.”

    M.A.M - Director General de Multinacional del sector de maquinaria Industrial.
    M.A.M - Director General de Multinacional del sector de maquinaria Industrial. En el contexto de la reunión anual de cierre del año, se incorpora una dinámica que facilita la recogida de las mejores prácticas y la implicación de las personas para consolidar aquellas que se quieren conservar para el próximo año.
  • “Veo y conozco la fuerza que tiene trabajar así; pero ha de haber apoyo desde las Direcciones Generales. Tengo que volver a recuperar esta visión, este punto de partida; pero veo las limitaciones cuando la Dirección General no te apoya.”

    Participante de Encuentro / Formación
    Participante de Encuentro / Formación Profesionales y equipos de trabajo
  • “Intentaré pensar en cómo aplicar esto en algo concreto para poder hablar de la experiencia. Yo creo que ya lo intento pero no siempre sale, pensaré en prepararlo bien para aplicarlo mejor en mi ámbito personal..”

    Participante de Encuentro / Formación
    Participante de Encuentro / Formación Profesionales y equipos de trabajo
  • “Al final depende de uno mismo, es un tema de actitud, está la cultura del miedo y demás, como no depende de nosotros, de uno mismo. Lo único que puedes cambiar es la actitud y afrontar lo que venga de forma positiva.”

    Participante de Encuentro / Formación
    Participante de Encuentro / Formación Profesionales y equipos de trabajo
  • “En nuestra asociación estamos convencidos del valor del Plan Estratégico. En su elaboración implicamos de manera intensa a nuestros asociados. Es el momento en el que ellos deciden nuestros objetivos y como llevarlos a término.

    Pero ser capaz de destilar las preocupaciones y ambiciones de colectivos heterogéneos requiere metodología. En caso contrario es fácil caer en el “business as usual” y la visión cortoplacista. Es por ello por lo que durante la redacción de nuestro último Plan Estratégico acudimos a INSPIRING PARTNERS, para que nos acompañaran en la gestión de las reuniones de grupo.

    La metodología que aportaron a las reuniones nos permitió lograr la definición de objetivos que perseguíamos. Pero adicionalmente lograron crear entre los participantes un ambiente colaborativo y de identificación con la organización que nos será de gran ayuda en el futuro.”

    C.R. - Director General en Asociación Sectorial de ámbito nacional
    C.R. - Director General en Asociación Sectorial de ámbito nacional Diseñar e implementar una actividad que permita crear redes de conversación entre los participantes que favorezcan la comunicación, el intercambio de experiencias y conocimientos y la emergencia de la sabiduría y la inteligencia colectiva orientada a cuestiones relevantes para la asociación y el sector.
  • “La dinámica que realizamos y que identificamos como “Una tarde diferente en…”, fue una atinada acción que inspiró mucho a todos los participantes.  La naturaleza de nuestra gestión es vivir un día a día lleno de situaciones imprevistas. Nuestra labor es dar respuesta efectiva a nuestros clientes que requieren programas de comunicación multidisciplinario y que además conviven en un ambiente comercial altamente competitivo, son empresas líderes en su categoría y somos responsables de la proyección de ese liderazgo.   Por más que tengamos un equipo talentoso, siguiendo una disciplina en procesos y utilizando herramientas de trabajo de vanguardia, debemos desempeñarnos controlando situaciones a las que debemos responder con agilidad y usualmente en corto tiempo. Descubrimos en esa tarde diferente en nuestra empresa cómo los diálogos apreciativos encaminan una energía positiva al equipo, nos facilitó herramientas para descubrir en el entorno del día a día las fortalezas que nos benefician y sobretodo, a visualizar claramente lo que cada uno aporta para que como equipo seamos más sólidos y eficientes. Fue un respiro profundo que aclaró la mente de todos…y nos ubicó para respirar rítmicamente en armonía. Todos quedamos con ganas de más”.

    G.F. - Vicepresidente de Servicio al Cliente. Empresa panameña de publicidad perteneciente a grupo multinacional.
    G.F. - Vicepresidente de Servicio al Cliente. Empresa panameña de publicidad perteneciente a grupo multinacional. Con el interés de acercar a todas las empresas del grupo y hacerlas más conscientes de la importancia de mantener la unidad y la cohesión ante los clientes, la Vicepresidenta de Servicio al Cliente de la empresa matriz, convoca a personas de distintos niveles y empresas para dialogar sobre ello.
  • "Ojalá se pudieran vivir en directo todos los nuevos métodos que aprendes!!"

    Participante de Encuentro / Formación
    Participante de Encuentro / Formación Profesionales y equipos de trabajo
  • “Hay que elogiar lo que está bien, pero hablar también de lo que está mal, hay que seguir siendo crítico.”

    Participante de Encuentro / Formación
    Participante de Encuentro / Formación Profesionales y equipos de trabajo
  • "Sí, sí veo el vaso medio lleno, esa visión se ampliará a todos los demás.”

    Participante de Encuentro / Formación
    Participante de Encuentro / Formación Profesionales y equipos de trabajo
  • “Intentaré buscar aliados internos para tomar esta línea con más fuerza.”

    Participante de Encuentro / Formación
    Participante de Encuentro / Formación Profesionales y equipos de trabajo
Contacto

Estamos abiertos a intercambiar impresiones… o responder a preguntas que puedas tener. Debido al volumen de mails que recibimos a través de ésta web, nos disculpamos con antelación, si no podemos contestar tan pronto como deseáis. Si necesitáis contactar con nosotros inmediatamente, rogamos nos llaméis por teléfono

Not readable? Change text.