Desarrollamos una metodología a medida con un mix de recursos en la que tomamos en cuenta las características de nuestros partners: su mercado, sector, tamaño, cultura, estilo propio. Nuestras metodologías se revisan y actualizan continuamente para adecuarnos a los cambios que se van produciendo en las personas, las organizaciones y en la sociedad.

APPRECIATIVE INQUIRY

Cuando realizamos una intervención de Indagación Apreciativa, reunimos a diversas personas de la empresa o vinculadas a ella con la finalidad de abordar una oportunidad estratégica y aumentar su capacidad cooperativa para lanzar iniciativas de cambio positivas, en representación del sistema entero.

FUTURE SEARCH

Esta metodología nos permite crear una visión colectiva a partir de la exploración del pasado y el presente y la construcción de escenarios futuros orientados a la creación de estrategias que representan el ideal de la organización. Las actividades que proponemos en esta metodología permiten identificar los puntos en común de los diferentes participantes y departamentos y la realización de planes de acción.

OPEN SPACE

Inspiramos con esta metodología la emergencia de la inteligencia colectiva a través de la diversidad de los participantes, que en un espacio de libre intercambio conversan sobre un tema o varios temas de relevancia para la organización. El contexto que creamos permite profundizar en los temas que se traducen en planes de acción.

WORLD CAFÉ

Con esta metodología participativa creamos redes informales de conversación sobre cuestiones de interés para la organización, a través de rondas de conversaciones en un contexto íntimo y acogedor. Se combinan los logros alcanzados en estas conversaciones de cada pequeño grupo con el resto de grupos con el fin de crear iniciativas y generar acciones de cambio estratégicas para la organización.

PROCESO U

La innovadora teoría U nos inspira en nuestros trabajos para mejorar el desempeño de las organizaciones y sus líderes, favoreciendo la creación de una nueva dimensión interna desde la cual operar y aprender del futuro que está emergiendo, que ofrece el mayor potencial de la organización y sus líderes. Supone una nueva forma de pensar, ver y actuar que se concretiza en la creación de prototipos y planes de acción innovadores y de fuerte impacto estratégico.

SIMULADORES & GAMIFICACIÓN

Ofrecemos potentes situaciones de aprendizaje en las que las personas experimentan las consecuencias de sus propias decisiones y acciones, que genera en los participantes una gran motivación y altos niveles participativos e interactivos con un fuerte compromiso. Son experiencias lúdicas que llevan a los participantes a enfrentar retos que se dan en su día a día. En el simulador, las personas se equivocan y reciben el estímulo de intentarlo otra vez, sin coste alguno para la empresa. Es a partir del error y de la experiencia que las oportunidades de aprender son mayores. Esta herramienta la utilizamos de forma independiente o combinada con otras de las metodologías de nuestro Kit de Recursos.

Contacto

Estamos abiertos a intercambiar impresiones… o responder a preguntas que puedas tener. Debido al volumen de mails que recibimos a través de ésta web, nos disculpamos con antelación, si no podemos contestar tan pronto como deseáis. Si necesitáis contactar con nosotros inmediatamente, rogamos nos llaméis por teléfono

Not readable? Change text.