A partir de ahora, ¿Qué vas a hacer para asegurarte de conseguir ese futuro que quieres ver?

 In Eventos Inspiradores, Talleres

                                                                                                                                                                                     

®Nube de acciones surgidas en el Fresh Café del 30 de Abril

®Nube de acciones surgidas en el Fresh Café del 30 de Abril

 

Hemos seguido con los Fresh Café Online, no pudimos esperarnos hasta la vuelta a la “nueva normalidad”. Nuestro cuerpo nos pidió generar espacios online para encontrarnos con otros profesionales con ganas de intercambiar sus vivencias de estas últimas semanas. Todo está siendo muy removedor y disruptivo como para quedarse cada cual para sí sus reflexiones, aprendizajes, nuevas prácticas y nuevas visiones del mundo. Juntos podemos seguir avanzando hacia ese mundo deseado por todos, y cada uno de nosotros tenemos mucho que decir al respecto.

Esto lo hemos constatado los días 9 y 30 de Abril, en los que compartimos lo que nos está impactando positivamente y queremos conservar en el futuro.

De los comentarios compartidos, hemos visto que las personas nos estamos re-descubriendo y conectando con valores esenciales que estaban difuminados en la vorágine del día a día en la que estábamos inmersos. Hemos aprendido a desapegarnos de lo que no es esencial y abrirnos al amor y al cuidado del bien común, cuidado que se ha hecho más patente que nunca.

Y estamos viendo emerger grandes oportunidades para: crear un mundo más humano, poner atención a las pequeñas cosas de la vida que tanto nos llenan, aprender a vivir con nuestra vulnerabilidad y cuidar de la naturaleza.

También vimos que todas estas reflexiones compartidas dejan un poso que nos impulsa a la acción para, por un lado asegurarnos de conservar lo mejor de lo que hemos vivido estos días y, por otro lado, iniciar aquellos cambios que se han puesto de manifiesto como imprescindibles para vivir mejor en un mundo glocal.

Algunas de las semillas que han empezado a crecer en estos Fresh Café online, son las siguientes:

  1. Como corresponsables queremos hacer que nuestras actuaciones sean ejemplares.
  2. Aceptamos formatos de trabajo distintos.
  3. Nos ocuparemos más por llevar la generosidad y la solidaridad al mundo de los negocios.
  4. Aumentaremos las relaciones de calidad a todos los niveles.
  5. Crearemos entornos de trabajo más saludables aprovechando algunas de las destrezas adquiridas, como son: la gestión del tiempo síncrono y asíncrono, el correcto manejo de las nuevas tecnologías, el equilibrio trabajo-vida personal y una mayor autogestión para procurar el propio bienestar y por tanto el bienestar de los demás.

Y gracias a estos intercambios mantenidos en Abril, nos ha surgido una nueva curiosidad que empezaremos a explorar el 4 de Junio. Ese día, de 16:30 a 18 hs haremos una Mesa-Debate (online) con directivos / managers del área de operaciones. La idea es compartir alguna de las prácticas ejemplares implementadas en este tiempo de COVID19. El panel estará formado por profesionales que generosamente nos comentarán aquellas prácticas que consideran relevantes para preservar en el futuro.

Será una oportunidad para tomar buena nota de aquello que nos pueda interesar implementar en nuestros entornos de trabajo. Estarán con nosotros:

Miguel Aldana, Director General de TORCAL (holding del sector servicios)
Monica Casanovas, City Manager Barcelona de UBEEQO (sector carsharing)
Javier Lasunción, COO de PHIBO (sector medical devices)
Pablo Magnani, COO de FAREVA (sector farmacéutico)
Xesco Vilches, Operations Director de SEBIR (sector estampación en frío)

Una vez más, aprenderemos mucho y nos enriqueceremos con situaciones inspiradoras de nuestro panel de expertos y con las preguntas de los participantes.

Puedes inscribirte en: https://us02web.zoom.us/meeting/register/tZMtfuGrqDoqGdBCli4H8RTSSiX-SJu-yDVb

Ilusionados por veros pronto!!!
Carles y Cati

Recommended Posts

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto

Estamos abiertos a intercambiar impresiones… o responder a preguntas que puedas tener. Debido al volumen de mails que recibimos a través de ésta web, nos disculpamos con antelación, si no podemos contestar tan pronto como deseáis. Si necesitáis contactar con nosotros inmediatamente, rogamos nos llaméis por teléfono

Not readable? Change text. captcha txt
0