Con nuestros FRESH Café seguimos tirando del hilo…

 In Eventos Inspiradores, Talleres

En Diciembre tuvimos nuevamente la visita de Tim Slack (http://www.appreciatingpeople.co.uk/our-team/) y debatimos sobre cómo la curiosidad nos ayuda a salir de situaciones difíciles, aumentando nuestra resiliencia. Vimos que en efecto, el hacernos “buenas preguntas” nos ayuda a re-encuadrar constructivamente dichas situaciones y aprovecharlas para aprender.  De esta forma, es posible fortalecer nuestra capacidad de responder adecuadamente a los problemas.

Y con la mirada puesta en las “buenas preguntas”, en Enero estuvo con nosotros a nuestra partner italiana Francesca Oliva (https://franoliva.wordpress.com/ ) en la 4ª edición del Fresh Café, para llevarnos a vivenciar el poder que tiene el DAFO desde la perspectiva apreciativa.

Esta forma de planificar basándonos en las fortalezas, amplía nuestro foco y nos permite orientarnos con confianza hacia las oportunidades que están presentes y que muchas veces ignoramos por el miedo que nos produce el pensar en nuestras debilidadesfue una de las conclusiones a las que pudimos llegar a partir de los comentarios compartidos por los participantes.

Francesca enseñó cómo se puede utilizar el modelo del FOAR (DAFO basado en Fortalezas) para diseñar planes tanto personales como organizativos que nos inspiren realmente y nos motiven a pasar a la acción. Porque, tal como concluyó una participante:Mantenerse en las buenas vibraciones ayuda a pensar en grande.

Cada vez más, esta comunidad de Impulsores del Cambio Positivo ve la necesidad de divulgar con ahínco la importancia de emplear un marco mental constructivo que dé confianza para avanzar y crecer, por más trepidante que sea nuestra vida.

Recommended Posts

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto

Estamos abiertos a intercambiar impresiones… o responder a preguntas que puedas tener. Debido al volumen de mails que recibimos a través de ésta web, nos disculpamos con antelación, si no podemos contestar tan pronto como deseáis. Si necesitáis contactar con nosotros inmediatamente, rogamos nos llaméis por teléfono

Not readable? Change text. captcha txt