Conectar el Propósito Organizacional con el Personal

 In Eventos Inspiradores

 

En nuestra segunda FRESH Vitamin, Anabel Gasol (Directora de Personas y Cultura de GRUP BARCELONESA) nos compartió cómo se puede “humanizar” una empresa tomando en cuenta lo que apasiona a las personas que la componen y vincular esto al propósito de la misma. Ella conoce muy bien la importancia que tiene esto para retener el talento y mantener el espíritu de los trabajadores alto.

Cuando la dirección de la empresa se interesa en saber qué hace que una persona vaya motivada a trabajar cada día, consigue información relevante para alinear lo que le da sentido a las personas en su trabajo con el propósito organizacional. “No es fácil…”, nos contó, “… porque si te sientas a hablar con un trabajador de qué es lo que le gusta hacer, se le da bien y tiene sentido para él o ella, hay que estar dispuestos a tenerlo en cuenta al momento de replantearse el trabajo de esta persona y hacer que encaje con su propósito.” 

El encuentro fue dinamizado por Francesca Oliva y Chris Braithwaite, nuestros partners de la Corporation for Positive Change, quienes supieron generar las dinámicas para explorar apreciativamente lo que da vida e inspira a las personas en el contexto del trabajo, por lo tanto, lo que da vida a las organizaciones.

En esta ocasión nuestro anfitrión fue la Geneva Business School, quien nos acogió cálidamente y nos ofreció un entorno ecléctico muy apropiado para compartir pasiones con una mirada amplia y con personas de muy diversa procedencia.

Ha sido una oportunidad fabulosa para re-conectar con uno/a mismo/a y despertar esos propósitos que estaban aplacados, pero no por eso olvidados. Todos los participantes salimos con ideas que queremos hacer realidad en nuestro día a día.

En el 2020 vendrán más eventos inspiradores de este estilo. Si algo hemos aprendido este año es que debemos seguir presentando más casos de éxito, que nos marcan los ejemplos a seguir… o por lo menos nos ofrecen la oportunidad de aprender de la excelencia.

Aprovechamos la presente para desearos a todos y a todas unas Fiestas llenas de Amor y Paz y que el 2020 sea un año enriquecedor en todos los aspectos de vuestra vida.

Recommended Posts

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto

Estamos abiertos a intercambiar impresiones… o responder a preguntas que puedas tener. Debido al volumen de mails que recibimos a través de ésta web, nos disculpamos con antelación, si no podemos contestar tan pronto como deseáis. Si necesitáis contactar con nosotros inmediatamente, rogamos nos llaméis por teléfono

Not readable? Change text. captcha txt
0