Obtén un certificado reconocido en Appreciative Inquiry con nuestro nivel Advanced

 In Formación

Fórmate en Appreciative Inquiry con nuestro nivel Advanced y obtén un certificado reconocido 

Después del verano realizaremos la certificación nivel Advanced en Indagación Apreciativa (IA). Indicada para personas con una formación previa en IA y que deseen facilitar exitosamente encuentros con personas, equipos o empresas.

Las metodologías basadas en fortalezas (strength-based methodologies) permiten su aplicación en diferentes contextos: organizacional, educativo, social, sanitario…

La certificación está orientada a personas que hayan realizado el curso de Practitioner en Indagación Apreciativa y quieran tener un conocimiento más profundo de la metodología de IA, así como de otros métodos y herramientas de última generación, para crear cambios positivos.

Este curso da forma al facilitador apreciativo, figura que guía y acompaña a otras personas, equipos o grupos en las dinámicas y encuentros generados para iniciar procesos de cambio, de innovación o de mejora. Le aporta la metodología que le permite agilizar la fluidez del proceso y las relaciones. En su conducción no directiva, el facilitador apreciativo invita a explorar nuevos caminos y posibilidades a través de preguntas y entrevistas apreciativas, la construcción de tópicos afirmativos, creación de proposiciones de posibilidades provocativas, proponiendo narrativas de experiencias de éxito, invitando a la creación de prototipos, entre otras prácticas.

A modo de resumen, los objetivos para los participantes serán:

  • Comprender cómo guiar a organizaciones, grupos y comunidades para que de manera consciente y deliberada cambien su forma colectiva de ser y de ver hacia un enfoque apreciativo, que les ayudará a centrarse en lo que funciona en lugar de en lo que está mal.
  • Adquirir métodos positivos para impulsar aquellos cambios que garanticen el mejor aprovechamiento de los recursos existentes, pensando en el bienestar de las personas y los grupos.
  • Diseñar proyectos orientados a sacar el máximo partido de las diferencias, aunar visiones, darle la vuelta a los conflictos, incrementar la efectividad de los equipos y del negocio, animar, implicar y motivar a las personas, involucrar a los implicados en un cambio, diseñar, innovar y crear.

Las fechas del curso son:
– 29 de septiembre
– 20 de octubre
– 24 de noviembre 

El certificado está expedido por Inspiring Partners y la Corporation for Positive Change.

Si estás interesado en tener más información visita nuestra web y descargate el programa o contáctanos para saber más: equipo@inspiring-partners.com

Recommended Posts

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto

Estamos abiertos a intercambiar impresiones… o responder a preguntas que puedas tener. Debido al volumen de mails que recibimos a través de ésta web, nos disculpamos con antelación, si no podemos contestar tan pronto como deseáis. Si necesitáis contactar con nosotros inmediatamente, rogamos nos llaméis por teléfono

Not readable? Change text. captcha txt