Pequeñas cosas que impactan directamente en la felicidad del empleado marcan una gran diferencia

 In Eventos Inspiradores

“Un empleado comprometido es feliz y se esfuerza un 57% más que uno que no lo está; consigue un 20% más de resultados y es un 87% menos propenso a dejar la empresa”, nos lo decían Albert Collell (Director General y Propietario) y Anabel Gasol (Directora de Personas y Cultura) de Grup Barcelonesa en el encuentro que ofrecimos en EADA durante el mes de Julio.

Compartieron sus secretos con un gran nivel de detalle, demostrando con ello su alto grado de generosidad. Vimos que Grup Barcelonesa es un ejemplo a seguir por su manera de entender las relaciones dentro de la empresa.  Albert y Anabel nos contaron cómo sus iniciativas para generar compromiso en las personas han permitido que el talento individual contribuya a conseguir unos resultados sorprendentes.

El área de Personas y Cultura está enfocada en la gestión emocional y relacional de las personas para que se enriquezcan en lo personal y esto se transmita en el trabajo.  Considera que el compromiso más potente es el emocional y que un empleado comprometido es feliz y por tanto, responsable.

Y que cuando esto es así, los trabajadores pueden hacer sacrificios por la empresa.  Nos explicaron cómo consiguieron fidelizar el talento en épocas difíciles (año 2013), inspirándose en el Modelo de Gestión del Compromiso (propuesto por John Meyer y Natalie Allen).  Están convencidos que hay pequeñas acciones que marcan la diferencia y que no cuestan mucho dinero.

Esto ayuda a generar entornos favorables para desarrollar emocionalmente a las personas, “porque personas que se desarrollan emocionalmente están comprometidas, con lo cual son responsables, con lo cual dan resultados extraordinarios”, dice Anabel Gasol. Actualmente, en la necesidad de crear una nueva narrativa corporativa, son conscientes de que lo humano dota de un valor diferencial a lo digital y así nos lo transmitieron con gran sabiduría.

El viernes 22 de Noviembre Grup Barcelonesa continuará transmitiéndonos sus enseñanzas en el próximo encuentro que tendremos con Anabel Gasol, donde nos explicará cómo conectar el propósito organizacional con el de los empleados. La cita es a las 16 hs en la Geneva Business School. No hay que perdérselo.

Recommended Posts

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto

Estamos abiertos a intercambiar impresiones… o responder a preguntas que puedas tener. Debido al volumen de mails que recibimos a través de ésta web, nos disculpamos con antelación, si no podemos contestar tan pronto como deseáis. Si necesitáis contactar con nosotros inmediatamente, rogamos nos llaméis por teléfono

Not readable? Change text. captcha txt
0